¿Cuantos córners suele haber en un partido?

El número de córners medio de un partido de fútbol está en torno a 11. La estadística puede variar sensiblemente en función de los equipos implicados ya que normalmente, los equipos ofensivos suelen forzar más saques de esquina durante un partido que los equipos defensivos o de la parte baja de la tabla.

Apostar a córners sólo es una más de las muchas posibilidades que te permiten las casas de apuestas online y dominar ese mercado es interesante para obtener ingresos extra.

Es un mercado bastante socorrido cuando no sabes a qué apostar en un partido. Normalmente, los usuarios suelen apostar en el mercado 1X2, en el de goles totales o incluso en hándicap asiático, pero el mercado de corners es bastante atractivo sobre todo porque las cuotas que tiene son consistentemente altas, aunque hay una explicación para ello.

¿Cuántos córners suele haber en un partido de fútbol?

Si tomamos como ejemplo una estadística de La Liga 2021/2022 hasta la jornada 22, vemos que el Athletic de Bilbao es el equipo que más córners saca. En total unos 148 saques de esquina hasta dicha jornada, lo que da una media de 6,7 saques de esquina por partido.

Los siguientes dos equipos con más córners son el Barcelona y el Real Madrid, ambos con 125, lo que da una media de 5,6. Si sumáramos 6,7 + 5,6 tendríamos 12,3 córners por partido, pero esto es sólo entre los equipos con mejor promedio en este apartado.

A medida que bajamos en la clasificación el número medio de córners se reduce hasta los 75 del Alavés, que dan una media de sólo 3,4 corners por partido. En resumidas cuentas el número de córners medio depende en gran medida de los equipos que se enfrentan y de cómo suelen plantear los partidos.

¿Qué equipos sacan más córners?

Si nos vamos a las estadísticas de la liga 2020/2021, vemos que no hay muchas sorpresas. El equipo que más córners sacó esa temporada fue el Real Madrid con 228 saques de esquina seguido del FC Barcelona con 219.

PosiciónEquipoTotal
1real madrid
Real Madrid
228
4athleticAthletic de Bilbao197
2barcelona
FC Barcelona
219
3eibar
Eibar
198
5real sociedad
Real Sociedad
197