Pokerstars lanza el juego conjunto entre Francia y España

El grupo Stars, cuyo sitio web estrella es Pokerstars se ha convertido en el primer operador en ofrecer liquidez compartida entre sus usuarios de Francia y España. Un día después de que España publicase su normaita sobre la liquidez compartida en  el BOE, Pokerstars anunció que los jugadores de Pokerstars.es y Pokerstars.fr podrían ahora jugar entre sí.

El CEOO de Stars Interactive, Guy Templer, ha calificado el avance como una “buena noticia para los jugadores y muy buena para el póquer”. Templer elogió a los reguladores de Francia y España por hacer un “excelente trabajo” con esta mejora en la experiencia de juego. No olvidemos que el póquer ha sido uno de los grandes perjudicados con la ley del juego anterior, y que prohibía el juego con jugadores mas allá de nuestras fronteras.

Francia, España, Italia y Portugal firmaron un acuerdo a cuatro bandas de liquidez compartida el pasado verano, y Pokerstars recibió luz verde por parte del operador de juego francés ARJEL el mes pasado. Pokerstars es el operador de póquer líder en España y el segundo en Francia, sólo por detrás del operador local Winamax.

Los otros firmantes del acuerdo, Portugal e Italia, parece que no están demasiado por la labor de hacerlo entrar en funcionamiento. Portugal no ha informado de ningún avance sobre este tema en los últimos meses e Italia parece que se está pensando si el acuerdo es una buena idea para sus intereses, sobre todo porque según la opinión de un influyente senador ( Franco Mirabelli ) podría facilitar el lavado de dinero. Otros piensan que este acuerdo sólo beneficia a Pokerstars.

Templer ha reconocido que Italia ha cambiado de idea sobre el acuerdo y les ha animado a que reconsideren su postura actual.

Por otra parte, Mikel López de Torre, que fue nombrado como nuevo presidente de la asociación española de juegos Jdigital, emitió un comunicado en el que espera que la liquidez compartida permita al póquer convertirse en una de las locomotoras del sector del juego online en España.

De Torre señaló que en 2011, el año antes de que entrara en vigor la ley del juego , el mercado del póquer  generaba un beneficio anual de unos 100 millones de euros y que esta suma ha caído constantemente desde entonces, hundiéndose hasta unos 60 millones en 2017.

De Torre cree que la liquidez compartida permitirá recuperarse al mercado del póquer y volver a las cifras anteriores a la entrada en vigor de de la ley del juego. Para lograrlo, De Torre reiteró nuevamente su deseo de que la legislación baje los impuestos al sector del juego online español.

Sea el primero en escribir su opinión

      Deje una respuesta

      Mejores casas de apuestas: Comparador, analisis y opiniones