Lewis Hamilton volvió a tener una carrera plácida este domingo y venció el Gran Premio de Alemania en casa de su único rival por el título, Nico Rosberg. El alemán, autor de la pole, volvió a hacer una mala salida y cedió 3 posiciones que condenaron de manera irremediable su carrera.

hamilton gana el gp de alemania 2016

Hamilton al frente, no tuvo problemas para poner tierra de por medio entre su coche y los renacidos Red Bull, que se mostraron mucho más competitivos de lo esperado en un circuito que a priori no era de los que más favorecían a la máquina  de la bebida austriaca.

Verstappen volvió a ser protagonista de la carrera, y realizó una arriesgadísima salida en la que a punto estuvo de colisionar con su compañero Ricciardo. El australiano que tenía más ritmo que Verstappen, perdió demasiado tiempo en la primera parte de la carrera tras su compañero, y no pudo poner en dificultades a Hamilton que poco a poco se iba escapando.

Rosberg tampoco tuvo su día y tuvo muchos problemas para superar al Red Bull de Verstappen, y cuando lo hizo fue en una polémica maniobra similar a la que protagonizaron Rosberg y Hamilton en la última vuelta de Austria. 

Los comisarios, sancionaron con tiempo extra a Rosberg en su próximo pitstop y ello le privó de obtener una plaza en el podio.

Los españoles tampoco tuvieron su día. Alonso acabó fuera de los puntos en la posición 12 mientras que Sainz lo hizo en la posición 14. Ambos fueron notablemente perjudicados en las paradas en boxes y no pudieron recuperar en pista lo que el sus equipos les quitaron en boxes.

No era en cualquier caso un circuito apto para las características ni de Mclaren ni de Toro Rosso, aunque es justo reconocer que en el caso de Mclaren, el resultado podría haber sido mejor, ya que Button logró una meritoria octava plaza al volante del otro Mclaren.

Se espera que Honda introduzca una notable mejora en el motor de cara a la próxima carrera, que se disputará el último fin de semana de Agosto en el siempre espectacular circuito belga de Spa Francorchamps.

Apuestas ProNoticias
Lewis Hamilton volvió a tener una carrera plácida este domingo y venció el Gran Premio de Alemania en casa de su único rival por el título, Nico Rosberg. El alemán, autor de la pole, volvió a hacer una mala salida y cedió 3 posiciones que condenaron de manera irremediable...