Mercados líquidos

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Los mercados líquidos en las apuestas deportivas son los mercados en los que la mayoría de los apostantes entran a hacer sus apuestas. Suelen ser los mercados 1X2 al resultado del partido, aunque hay otros como over/under 2,5 goles que también son muy utilizados.

Son los mercados favoritos de las casas de apuestas desde el punto de vista del negocio, ya que al entrar tanto dinero se aseguran beneficio debido a la comisión que cobran a la hora de establecer las cuotas. A esta comisión se la denomina overround.

En los mercados líquidos se dispone de gran información. Puedes informarte sobre favoritos para ganar un partido en casi cualquier lugar. Periódicos, webs de estadísticas, programas de TV, blogs de apuestas, etc.

Por ello las cuotas son casi siempre estables y no fluctúan de forma sorpresiva. Por eso es complicado encontrar apuestas con valor por tanto, la rentabilidad de las mismas es más baja.

La parte buena de los mercados líquidos es que es difícil que una casa de apuestas te limite apostando en ellos. Al ser mercados con tanto dinero “invertido”, existe poco riesgo para las casas de apuestas y ellas están encantadas de que se apueste en estos mercados.

Esto es lo opuesto de los mercados no líquidos, en los que la casa de apuestas no tiene mucha información de lo que puede suceder y puede errar en las cuotas. Esto lo pueden aprovechar momentáneamente los apostantes para hacer apuestas con valor.

Esto no suele gustar a las casas de apuestas y son la primera causa por la que un apostante puede ser limitado en las cantidades que puede apostar, pero eso lo verás con más detalle en el artículo correspondiente.

Ejemplos de mercados líquidos son La Liga, La Premier, la EuroLiga de baloncesto, los principales torneos de tenis o la NBA.

Vea también

Mercados no líquidos

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