España vuelve a defraudar ante Croacia

España perdió ayer por 3-2 ante Croacia y se complica mucho la clasificación directa para la fase final de la Liga de Naciones.

¿ Y por qué perdió España ? Hay varios motivos pero si tuviéramos que elegir uno, sin duda diríamos que por la enorme fragilidad defensiva que está demostrando el equipo. Como recalca Marca hoy en su portada, la selección es un “coladero”.

Y eso también va por de Gea. El portero titular de la selección sigue sin demostrar nada especialmente destacable y su versión con la roja dista mucho de la que ofrece en el United.

No sabemos cuánto crédito le queda ni qué tiene que pasar para que algún seleccionador se digne a probar una alternativa, pero de momento, se sigue cumpliendo eso de “cada vez que llegan, es gol”.

Aparte de la defensa, qué duda cabe que en ataque tampoco estamos para tirar cohetes. Ni Rodrigo, Asensio o Aspas tuvieron ayer su noche y eso que tuvieron ocasiones, algunas bastante claras, para marcar.

El mejor ayer fue sin duda Ceballos. Se nota que cuenta con la confianza de Luis Enrique y volvió a firmar un partido notable muy por encima del nivel mostrado por sus compañeros.

españa pierde con croacia

Otro que está en horas bajas es Isco. No juega en el Real Madrid desde que llegó Solari y en la selección ayer tampoco hizo nada. Mucho va a tener que trabajar el malagueño si quiere volver a ser protagonista.

La impresión final que nos deja el partido de ayer es que esta España, la post Mundial y Eurocopas, se parece más a la que había antes de los éxitos recientes que a la que maravilló al mundo en el período entre 2008 y 2012.

Y ello sin duda, es porque ya no tenemos ese extraordinario plantel de jugadores. Ya no están Xavi, Iniesta, Villa , Casillas… y eso quieras que no, se nota y mucho.

A menos que se forme un equipo muy disciplinado y ordenado tácticamente y con las ideas muy claras sobre cómo competir y ganar, mucho nos tememos que nos esperan años de travesía por el desierto, porque la calidad de los jugadores actuales, no nos engañemos, ya no es la misma.

Etiquetas:

Sea el primero en escribir su opinión

Deje una respuesta

Casas de apuestas