Otra vez eliminados en semifinales, y van unas cuantas. Empieza a ser ya un resultado hasta esperado, a la par que incomprensible, dada la supuesta diferencia de calidad entre Madrid y Juve.

Pero es lo que decíamos ayer en el post de los pronósticos. Era un partido impredecible. Sobre el papel el Madrid era superior, con todo a favor, jugando en casa… pero cuando no se juega como un equipo, cuando no se presiona, cuando cada uno hace la guerra por su cuenta, pasan estas cosas.

BBC: Bye bye Champions

Ayer el Madrid solo jugó algo durante la primera parte, y podía haberse ido al descanso con más de un gol de renta, pero los estrepitosos fallos de la BBC lo impidieron. En general nadie estuvo fino. Infinidad de imprecisiones y el equipo muerto en la segunda mitad, propiciaron el gol de Morata que marcó con bastante facilidad y pudo hacerlo en una segunda ocasión. Un extrañamente inspirado Casillas lo evitó.ronaldo

Así pues, temporada en blanco para el Madrid al que espera otro verano de esos con muchas promesas, ilusiones renovadas y humo, mucho humo, porque la reestructuración del Madrid tiene que ir mucho más allá si quiere plantar cara al Barcelona. No es un tema tanto de fichar jugadores, como de hacer jugar a los que ya hay, de rotarles, de llegar fresco a final de temporada, de que la meritocracia sea una constante, de que no juegue nadie por decreto, de que haya un estilo de juego definido, de que haya un plan B dependiendo del rival. Nada de eso se ha dado con Ancelotti, un entrenador que ponía a los jugadores que la prensa quería para evitar polémicas y que se aprovechó del trabajo que otros realizaron antes que él.

Ancelotti, el “alineador”.

Un alineador, más que entrenador, porque seamos serios. No se puede ganar nada, cuando tu lanzador de faltas principal mete 1 de 70 intentos por temporada habiendo mejores lanzadores que él, o cuando pone malas caras cuando no le pasan el balón. No se puede ganar nada, cuando tu portero titular está en una forma lamentable y no es sustituido. No se puede ganar nada cuando no se rotan jugadores incluso en partidos poco trascendentes. No se puede ganar nada cuando no hay un sistema de juego claro, cuando se hacen experimentos como poner a Ramos en el medio, etc. Son demasiados despropósitos para que el Madrid merezca estar en la final. Aun así, bastante lejos han llegado teniendo en cuenta lo anteriormente comentado.

Si no cambian las cosas es posible que la próxima temporada sea aún peor que ésta. No se pueden repetir los errores de esta temporada, errores que ya se cometieron en la primera temporada de Ancelotti y que un cabezazo de Ramos en el 93 se encargó de maquillar. El Madrid está en clara trayectoria descendente y además de los tradicionales refuerzos de cada año, hace falta alguien que haga funcionar la maquinaria en el banquillo, no que se limite a poner jugadores sobre el césped.  No hay más ciego que quien no quiere ver, y el Madrid ahora mismo no es un equipo.

 

 

Apuestas ProDeportesNoticias
Otra vez eliminados en semifinales, y van unas cuantas. Empieza a ser ya un resultado hasta esperado, a la par que incomprensible, dada la supuesta diferencia de calidad entre Madrid y Juve.Pero es lo que decíamos ayer en el post de los pronósticos. Era un partido impredecible. Sobre el...